SCOPEO colabora en la XI Edición del Congreso Internacional Expoelearning

Del 22 al 23 de febrero de 2012, Madrid acogerá el XI Congreso Internacional EXPOELEARNING, evento referente del e-learning español. Organizado por AEFOL en la Feria de Madrid, se ha consolidado como la mayor feria que se realiza en España dedicada al sector de la formación online. Este año y por vez primera tendrá lugar en el pabellón 2 en ocupación exclusiva, en paralelo a las ferias Aula y Postgrado, organizadas por Ifema. El Observatorio SCOPEO de la Formación en Red se suma por segundo año consecutivo a la difusión de este evento, en el afán de seguir afianzando nuestros lazos con las entidades colaboradoras de SCOPEO, con el objetivo de seguir desarrollando los objetivos de difusión e investigación, en todos y cada uno de los sectores de actividad (empresa, administraciones públicas, colegios e institutos y universidad) del Observatorio.

EXPOELEARNING es un evento que comenzó en el 2002 en Madrid, habiéndose celebrado también, a lo largo de estos años, cinco ediciones en Barcelona, una en Lima (Perú) en 2010 y próximamente y por tercer año consecutivo de nuevo para toda Latinoamérica en Bogotá (Colombia) del 13 al 14 de junio de 2012.

En definitiva, EXPOELEARNING se ha convertido en cita ineludible del año para todos los profesionales y empresas que trabajan en el sector del e-learning, aglutinando a empresas, asociaciones y profesionales de España, América Latina y de otros muchos países, sobre todo de Europa.

En su undécima edición, EXPOELEARNING se organiza alrededor de tres áreas fundamentales:

1. Feria Profesional (zona de exposición): los mejores proveedores de e-learning mostrarán sus novedades en productos y servicios.
  2. Congreso Internacional (sesiones de conferencias): conferencias de alto nivel didáctico, con casos prácticos de los sectores más relevantes de nuestra economía. Se mostrará las apps: aplicaciones para formación en soportes móviles, entornos personales de aprendizaje, ejemplos de mobile e-learning, cloud computing para elearning, derechos de autor, inteligencia artificial, madurescencia, etc.
  3. FORO Aedipe/Capital humano: 25 ponentes expondrán un mensaje de cambio positivo e ideas para salir del laberinto provocado por la situación económica actual.

Algunos hitos del programa de Expoelearning 2012 en Madrid: [programa]

El miércoles, 22 a partir de las 9,30h, el director general de Red.es D. Borja Adsuara, del Ministerio de Industria, inaugurará EXPOELEARNING y presidirá la entrega de los Premios AEFOL 2012. Además, este mismo día se rendirá un primer homenaje al profesor Dr. Iñigo Babot, quien fuera también antiguo Director de SCOPEO; una más de entre las numerosas huellas en las que su labor permanece presente. Es por tanto un recuerdo al que nos sumamos especialmente.

Más de 600 directores/as de RRHH se darán cita para debatir con tono positivo, optimista y esperanzador sobre la actual encrucijada de los RRHH en España, en un FORO plural, abierto con entrada libre y gratuita, previa inscripción. José Lozano, el director del evento, asegura abiertamente que “no se hablará ni de crisis ni de despidos”. En conjunto, más de 10 actividades dirigidas a los profesionales de la formación.

Por último, conviene destacar que el XI Congreso Internacional centrará su contenido en “lo último del e-learning” en la sala 11 (zona sur de Ifema), donde se contará con los mejores ponentes del momento (requiere inscripción de pago).

(Pulsar sobre la imagen para acceder a la nota de prensa de Expoelearning)

Recogemos el programa la última nota de prensa de EXPOELEARNING, facilitado por la organización, en donde encontraréis toda la información más destacada. Y para novedades y estar al día, el twitter de @aefol. Si le interesa, puede además registrarse aquí.

Por todo ello, AEFOL os invita a asistir a EXPOELEARNING. Desde SCOPEO nos sumamos también a esta invitación.

AEFOL y Equipo SCOPEO

15/02/2012