Boletín

¿Qué es Scopeo? | Investigación | Información | Interacción

Boletín del Observatorio de la Formación en Red, Scopeo. Salamanca, España. 30 De Noviembre de 2012. No. 74.

Editorial

En este número 74 del Boletín SCOPEO, tenemos como autor del enfoque a David Álvarez, autor del blog e-Aprendizaje que nos trae un enfoque titulado “Aprendizaje Informal en ambientes formales”.

En segundo lugar, en el apartado de noticias de SCOPEO,  dejamos el enlace para que veais las fotos que hicimos en Expocampus el pasado Viernes 16 de Noviembre.

Por último, no pueden faltar en el boletín SCOPEO las habituales secciones de noticias del sector y la agenda con los principales eventos para la primera quincena de Diciembre.

Esperamos que este boletín sea de su interés,

Equipo SCOPEO

Enfoque de Opinión

David Álvarez. Aprendizaje informal en ambientes formales. Los profesionales de la educación hemos descubierto que hay una serie de aprendizajes que se producen de manera fortuita, inesperada,… aprendizajes que no responden a ningún tipo de planificación o diseño, y que se producen sobre todo en lo que Teemu Arina y otros teóricos llaman los ‘terceros lugares’ (entornos sociales diferentes del hogar y la escuela/trabajo). Son los aprendizajes informales…Ver más

Noticias de SCOPEO

Entra en nuestro Flickr y echa un vistazo a las fotos que Hicimos en Expocampus el 16 de Noviembre de 2012.