El socialearning se implanta en las grandes empresas españolas

El XII Congreso Internacional EXPOELEARNING tendrá como eje central “El socialearning” para exponer la creciente implantación de las redes sociales en los procesos de aprendizaje en las empresas.

En la próxima edición del XII Congreso Internacional y Feria profesional EXPOELEARNING que se celebrará en el Hotel NH-Eurobuilding de Madrid los días 13 y 14 de marzo se presentarán las últimas novedades del sector de la formación on line, como los MOOC, que será una de las principales novedades que aportará esta feria internacional que organiza cada año la empresa AEFOL en Madrid y Bogotá y que se ha convertido en la líder mundial del sector del e-learning en español. Brasil será el país invitado.

Este sector sigue manteniendo un importante desarrollo en América Latina y alimenta las expectativas de crecimiento sostenido en España, sobre todo en el ámbito de la Administración pública y grandes empresas.

Este evento de carácter profesional, dirigido a directores de Recursos Humanos, expertos en formación, técnicos de la Administración Pública, profesores universitarios y de centros educativos,  tiene como principal objetivo mostrar las novedades y el creciente potencial del e-learning y como cada vez más personas, empresas y Universidades optan por este tipo de formación que se ha extendido en todos los países del mundo.

El Congreso Internacional se centrará en las tendencias en Social Learning; el papel de los Content Curators; la formación por competencias, experiencial y situada; el aprendizaje informal y los PLEs, las aplicaciones y dispositivos móviles en la formación. También habrá otras actividades. Está programada la IV JAP – Jornada de Administraciones Públicas, donde se debatirá el estado actual de la formación, las personas y la tecnología en la Administración, con especial atención a las comunidades de práctica y los social media como nuevos modelos de aprendizaje social y abierto. También se llevará a cabo la Jornada sobre Herramientas para la Evaluación del Aprendizaje, y el Primer Foro de Idiomas On-Line (FIOL).

El jueves 14, se celebrará la segunda edición de #Conversaciones20, donde altos directivos de Recursos Humanos y de la Administración pública, compartirán experiencias de éxito en la implantación innovadora de las herramientas sociales aplicadas a la gestión del talento en las organizaciones 2.0. En la edición de Barcelona, del pasado 22 de enero, asistieron 150 directivos. En Madrid, ya han confirmado su participación como ponentes representantes de empresas como Telefónica, Altran, Damco, el Hospital clínico San Carlos, y del Congreso de los Diputados.

En esta XII edición que se celebra en una nueva ubicación más céntrica en Madrid, la zona de Feria profesional, de entrada libre y gratuita, contará con empresas expositoras de España, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Reino Unido, Francia, Bélgica, entre otros países. Se espera la visita de más de 2.500 profesionales de 19 nacionalidades, que podrán intervenir en la Ronda de negocios, visitar la zona exposición, y en los dos FOROS de e-learning y RRHH, abiertos por la tarde. El Congreso internacional es el mayor foro de debate de e-learning en español del mundo, y en él  participarán los mejores ponentes y congresistas del momento.

Sobre EXPOELEARNING: www.expoelearning.com
Es la mayor feria comercial del sector del e-learning en España y América Latina. Organizada por la empresa AEFOL desde el año 2002 en Barcelona, Madrid, Lima y Bogotá, junto a un Congreso Internacional con los ponentes más destacados y otras actividades para profesionales del sector.

Sobre AEFOL: www.aefol.com
Empresa líder mundial en servicios y organización de eventos de e-learning. Fundada en el 2001 ofrece más de 20 diferentes servicios a sus clientes. Su principal actividad es la organización de la feria EXPOELEARNING con ediciones anuales en España y Colombia. Su portal web: www.aefol.com ofrece más de 800 artículos y abundante contenido sobre e-learning, también disponible en www.aefol.tv, con más de 350 vídeos.