Informe Corporativo. La Comunidad Scopeo, Agosto de 201

Equipo SCOPEO

La Comunidad SCOPEO se constituye como  espacio de acción e interacción para que todos aquellos profesionales interesados en la formación en red, puedan informarse e intercambiar experiencias y de esta forma, ayudar a consolidar el proyecto del Observatorio SCOPEO, como organismo español de referencia en la formación en red y convertirlo así en un organismo académico de permanente mención y consulta para la comunidad global interesada en la actividad, la innovación y las tendencias en la formación en red. De esta manera, la Comunidad SCOPEO es la base sobre la que se asienta el trabajo del observatorio y la razón principal de su existencia.

En función de las actividades que realiza el observatorio, podemos dividir la Comunidad SCOPEO en:

• Comunidad Activa, formada por los usuarios suscritos al Boletín SCOPEO y por aquellos que se han dado de alta como usuarios de la Comunidad SCOPEO a través de la web .
  • Comunidad Interactiva, formada por los usuarios participantes en los espacios de interacción de SCOPEO (Página de Facebook de SCOPEO, Twitter de SCOPEO, canal YouTube de SCOPEO).

De acuerdo con esta estructura, SCOPEO presenta este informe en el que se analiza la composición, distribución territorial y los ámbitos de SCOPEO –preuniversitario, universitario, administración pública y empresa–, donde podemos situar los usuarios de la Comunidad Activa. Asimismo, se presenta una breve descripción acerca de los usuarios y las actividades realizadas en la Comunidad Interactiva. La intención es presentarlo periódicamente, siguiendo nuestros principios de trasparencia. Un informe que nace con un doble objetivo: por un lado y a nivel interno, conocer a las personas a las que se dirige SCOPEO; y por otro, a nivel externo, que los propios usuarios, también conozcan la naturaleza de la comunidad a la que pertenecen.

Desde SCOPEO sólo nos queda daros las gracias,

por ser parte de vuestro Observatorio.

Equipo SCOPEO

Acceso al Informe Corporativo