SCOPEO colabora en la conmemoración de “10 años de e-learning” en EXPOELEARNING

Del 3 al 5 de marzo Madrid acogerá el X Congreso & Feria Profesional EXPOELEARNING, evento referente del e-learning español. Organizado por AEFOL en la Feria de Madrid, se presentarán las tendencias y novedades más importantes del sector del e-learning, bajo el lema de “10 años de e-elearning“, en alusión a su década de funcionamiento. El Observatorio SCOPEO de la Formación en Red se suma a la celebración de este aniversario y lo aprovecha para iniciar su relación con EXPOELEARNING, en el afán de seguir ampliando el marco de colaboradores de SCOPEO con las que desarrollar sus objetivos de difusión e investigación, en todos y cada uno de los sectores de actividad (empresa, administraciones públicas, colegios e institutos y universidad) del Observatorio.

Tras sus diez ediciones EXPOELEARNING, que comenzó en el 2002 en Madrid y ha celebrado cinco ediciones en Barcelona y una en Lima (Perú) en 2010,  se ha convertido en cita ineludible del año para todos los profesionales y empresas que trabajan en el sector del e-learning, aglutinando a empresas, asociaciones y profesionales de España, América Latina y de otros muchos países, sobre todo de Europa. Según cifras de la organización del evento, valgan como referencia de la importancia adquirida por el evento, las siguientes: ya han anunciado su visita expertos y profesionales de más de 20 nacionalidades, 205 ponentes de alto nivel nacionales e internacionales, 22 actividades diferentes, 65 stands con 80 firmas expositoras, 1000 congresistas procedentes de 15 países.

En esta edición se esperan 8000 visitantes profesionales de empresas de España y América Latina, que se sumarán a los visitantes de las ferias organizadas por Ifema en los mismos días: Postgrado e Interdidac,  por lo que la estimación en total es de 230 stands y 15.000 visitantes.

En esta edición Colombia y Reino Unido son los países invitados.

Además y por primera vez, este año se presenta la primera edición de la feria EXPO-DP, dirigida a Directores de Personas y empresas de Recursos Humanos que se centrará en los nuevos retos e ideas para mejorar la gestión y dirección de personas en las empresas en la coyuntura social y económica actual bajo el lema : “Pasión por las personas”, evento en paralelo que acogerá el que será también el primer Symposium Internacional de Dirección de Personas en EXPO-DP y otras actividades de coaching, con grandes expertos en RRHH.

Por último y para celebrar los 10 años de AEFOL y EXPOELEARNING, se ha organizado una Cena de Gala el jueves 3 de marzo a las 21h en Ifema donde se entregarán doce Premios AEFOL, que tras su nacimiento en 2008, reconocen la excelencia en el e-learning.

El programa de Expoelearning: [ver programa]

Los días 3 y 4 tendrán lugar las conferencias de e-learning y del SYMPOSIUM, mostrando los casos prácticos más relevantes del año junto a interesantes ponencias de 23 destacados ponentes. El sábado 5 de marzo, principal día de celebración de la EDUCAPARTY, ha sido declarado por AEFOL como “Día del docente virtual”.

Recogemos el programa de EXPOELEARNING, facilitado por la organización (incluye también el de la feria EXPO-DP, por si fuera de su interés). En este sentido, destacamos que tanto la feria como la EDUCAPARTY es de acceso libre y gratuito, previo registro. Si te interesa, puede registrarse aquí.

Por todo ello, AEFOL os invita a asistir a EXPOELEARNING. Desde SCOPEO nos sumamos también a esta invitación.

AEFOL y Equipo SCOPEO

15/03/2011<