Ponentes

Inauguración

Primera ponencia:

Pere Marqués

"De los entornos virtuales formales a los informales: blog, wikis, e.portfolios, PLE... redes sociales. Hacia la construcción de una memoria auxiliar".

(Descargar Presentación)

Segunda Ponencia:

Carlos López Ardao.

"Del LMS al SLE: Hacia un nuevo modelo de plataforma educativa basado en redes sociales".

(Descargar Presentación)

Coloquio abierto. “Pon un entorno virtual en tus clases”. Pere Marqués y José Carlos López Ardao.

Talleres

“Primer Taller”.

Pere Marqués

"Las redes sociales como complemento/alternativa a los LMS”. Se llevarán a cabo prácticas entre todos en una o dos de ellas, viendo sus posibilidades educativas y formativas.

“Segundo Taller”.

Carlos López Ardao

“Jugando a aprender informalmente”.  Tomando a los participantes como supuestos alumnos, el Taller intenta mostrar cómo se puede introducir en el aula el aprendizaje informal para aprender determinadas cosas, y el juego y la comparación social como elementos incentivadores. Y ello a la vez que se va dotando al alumno de competencias transversales relacionadas con el autoaprendizaje  y la alfabetización digital (PLE + PLN).