La USAL acaba de abrir 2 cursos MOOC en la plataforma MiriadaX. Ver toda la información

“Estadística básica para investigadores: todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar”. Ideal para investigadores y alumnos que se encuentran cursando trabajos fin de grado, trabajos fin de máster o realizando la tesis y que quieren realizar un análisis cuantitativo en sus estudios.No requiere conocimientos previos sobre estadística para poder hacerlo. Está dirigido a todo el mundo que tenga inquietudes en la interpretación de datos estadísticos. Además, es ideal para recordar y actualizar los conocimientos que ya tiene sobre estadística básica, proporcionándole una buena base para su investigación, de una manera muy sencilla de comprender. Hace énfasis en la utilidad que le proporciona al alumno de cualquiera de las disciplinas del conocimiento, ya sean para estudios en ciencias sociales o ciencias de la salud, donde se pone de manifiesto las ventajas y las limitaciones de cada una de las técnicas.

“Español Salamanca A2”: Distribuido en 6 módulos, el curso se orienta más hacia la comunicación y la interacción social que al dominio de los recursos formales de la lengua española: el objetivo final del curso es proporcionar a los seguidores los medios para resolver tareas o problemas básicos de la vida cotidiana usando el español como instrumento.

Organizado en torno a núcleos funcionales fundamentales, el curso ofrecerá materiales audiovisuales destinados a la presentación de contenidos y a su contextualización. También se pondrán a disposición de los aprendientes otros materiales en diversos soportes (materiales convencionales en PDF, presentaciones en Power Point, foros, wikis, etc.). El curso se ha diseñado para estimular la autonomía y el aprendizaje cooperativo.