Boletín

¿Qué es Scopeo? | Investigación | Información | Interacción

Boletín del Observatorio de Formación en Red, Scopeo. Salamanca, España. 1 de Diciembre de 2010. No. 32.

Editorial

En este número 32 del Boletín SCOPEO, os traemos un enfoque de opinión derivado del Congreso MoodleMoot 2010, que tuvo lugar los días 11, 12 y 13 de Noviembre de 2010 en La Rioja. Hasta allí se desplazó Juan Manzanares, del Campus Virtual de la Universidad de Salamanca, quien nos ofrece una síntesis del congreso.

Por otro lado, en el apartado de “actualidad SCOPEO”, os presentamos el video “Enseñanza de idiomas y e-learning”, resultado de la entrevista a Germán Ruipérez, y que ya os habíamos transcrito en el boletín número 30. Os invitamos a que lo veáis.

Además y como novedad, podéis ver nuestra primera video-noticia SCOPEO, ¡transcrita y con lenguaje de signos!, sobre el congreso ticEDUCA 2010, celebrado los días 18, 19 y 20 de Noviembre de 2010 en Lisboa en donde participaron STUDIUM, el Campus de la Universidad de Salamanca, y el Observatorio SCOPEO.

Por último, no pueden faltar en el boletín SCOPEO las habituales secciones de noticias del sector y  la agenda con los principales eventos para las próximas dos semanas.

Desde SCOPEO, esperamos que este boletín sea de vuestro agrado.

Equipo SCOPEO

 

Enfoque

Juan Manzanares Serrano. ¿Moodle 2.0? MoodleMoot 2010. A mediados del mes de noviembre se celebró en la ciudad de Logroño el VII Encuentro de Usuarios de Moodle de España, MoodleMoot La Rioja 2010. Es un evento,  en el que se dan….  ver más.

 

 

Noticias de SCOPEO

SCOPEO en Slideshare. ¡Abrimos una nueva red!

El Servicio de Innovación y Producción Digital asistió, representado por miembros de SCOPEO, el Observatorio de la Formación en Red y de Studium, el Campus Virtual de la Universidad de Salamanca, a ticEDUCA 2010. Os dejamos una video-noticia SCOPEO de la visita a ticEDUCA 2010, transcrita y con legunaje de signos. (También puedes ver la noticia en nuestro Canal YouTube)

Os presentamos el video de la entrevista “Enseñanza de idiomas y E-learning” realizada al profesor Germán Ruipérez, que ya os transcribimos en el enfoque del Boletín 30.

 

Eventos Próximos

  • SIDICCOM Del 1 al 3 de Diciembre de 2010 en Barcelona (España). Presencial