Ver Boletines Anteriores

Boletín

¿Qué es Scopeo? | Investigación | Información | Interacción

Boletín del Observatorio de la Formación en Red, Scopeo. Salamanca, España. 18 De Diciembre de 2012. No. 75.

Editorial

En este número 75 del Boletín SCOPEO, tenemos como autor del enfoque al Dr. Jesús Vicente Flores Morfín, Director del Laboratorio Asociado ADL-ILCE para Latinoamérica y el Caribe y nos trae un artículo que tiene por título La Sociedad del Aprendizaje y la Acción.

Por otro lado, en este boletín os presentamos el 4º Monográfico de SCOPEO “e-MatemáTICas”. El primer monográfico dedicado a un área del conocimiento y donde tratamos el tema de las matemáticas y su necesidad de aprendizaje con TIC, además de contar con expertos relevantes en este tema que nos aportan, mediante artículos, su opinión y experiencia sobre el uso de las TIC en las Matemáticas. Por último en el monográfico, presentamos un banco de recursos TIC, desde proyectos y páginas personales, pasando por software, blogs, y aplicaciones móviles para el aprendizaje de matemáticas.

Esperamos que el monográfico sea de su agrado y queremos hacerle llegar nuestras ganas de seguir trabajando para poder así, aportar nuestro granito de arena en la investigación y difusión de la formación en Red en España, Latinoamérica y mundo luso-parlante.

Sin más, nos despedimos deseándole unas Feliz Fiestas y un próspero año 2013 lleno de alegrías y logros.

Gracias por su interés y por estar ahí.

Equipo SCOPEO

Enfoque de opinión

Dr. Jesús Vicente Flores Morfín. La sociedad del aprendizaje y la acción. La innovación y los cambios tecnológicos modifican la manera como una sociedad opera y se desarrolla. La Revolución Industrial en el siglo XVIII dejó atrás la fabricación artesanal para dar paso a la mecanización de los procesos industriales… Leer más.

Noticias de SCOPEO

SCOPEO Monográfico No. 4 e-MatemáTICas

ISSN 1989-8266.  Acabamos de publicar “SCOPEO Monográfico No. 4 e-MatemáTICas”.

La enseñanza de las matemáticas como área instrumental en la educación, hace imprescindible su aprendizaje y su adaptación a las nuevas formas de aprender de los alumnos.Actualmente, nos encontramos en la red cantidad de páginas web, grupos, recursos relacionados con las matemáticas directamente (web especializadas) o indirectamente (blogs de profesores y centros que suben post sobre actividades, prácticas o trabajos de matemáticas) y multitud de temas relacionados con esta asignatura, como aplicaciones, actividades con flash, App para móviles Smartphone, etc… Todo esto nos ha llevado a recopilar y publicar el Monográfico No.4 que está dividido en 3 capítulos… Leer más

 

Ver en PDF

 

Noticias Generales

La tecnología ayuda a aprender idiomas (Aprendemas, 14/12/2012)

Eventos Próximos

No hay eventos para estas fechas