Enfoque de opinión
Jugar o no jugar, esa es la cuestión
Javier Martinez Aldanondo
jmartinez@catenaria.cl y javier.martinez@knoco.com
Blog
Gerente de Gestión del Conocimiento de Catenaria y Director de Knoco
Siempre han existido etiquetas que se colocan a aquello que se quiere presentar como novedoso. En el ámbito de la educación, las últimas etiquetas llevan nombres como MOOCs, entornos personales de aprendizaje y por supuesto gamificación que no es otra cosa que llevar los principios del juego al diseño de actividades de aprendizaje...
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Este artículo realiza una mirada de la gamificación desde el entorno educativo: mecánicas, dinámicas, procesos, plataformas, etc. son algunos de los puntos tratados.

¿Qué preguntas nos planteamos sobre el sentido educativo del uso de Internet? Preguntas que nos permitirán no confundir la finalidad educativa y el sentido de Internet en nuestro ecosistema de aprendizaje.


Objetos de Aprendizaje (OA), utilizados como un recurso didáctico que pretende favorecer el acceso a contenidos educativos.

Este artículo nos habla de la necesidad de una nueva cultura docente, y del necesario progreso de los alumnos para la consecución del aprendizaje.

Este artículo nos transporta a reflexionar sobre la importancia estratégica del e-learning en las organizaciones (universitarias o no).
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