CONVOCATORIA CERRADA

Los Masive Open Online Courses (MOOC) han revolucionado el panorama de la formación universitaria en el año 2012 y seguirán desarrollándose en el presente año. El Observatorio de e-learning SCOPEO va a publicar un informe sobre el estado del arte de los MOOC, sus posibilidades y consecuencias. Con este fin convoca un llamado de artículos de investigadores y autores destacados en la materia.

Los artículos pasarán a formar parte del 3º Capítulo para SCOPEO Informe No. 2 MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro (ISSN 1989-8274) que se publicará on-line en Mayo-Junio de 2013.

El informe constará de 3 partes:

1. Capítulo 1. MOOC: introducción y breve repaso a la bibliografía
  2. Capítulo 2. Focus Group con expertos relevantes implicados en la creación y seguimiento de los MOOC. Video + entrevista + conclusiones.
  3. Capítulo 3. Artículos provenientes del Call for Papers.

Temática y áreas de estudio

MOOC:

1. Posibilidades: ¿Hasta dónde podemos llegar?
  2. Futuro: ¿Qué es lo que nos queda por ver? ¿Lo hemos visto todo?
  3. Pedagogía: ¿Qué valor añadido le aporta al aprendizaje?
  4. Modelo de negocio para las Universidades y Empresas.
  5. Áreas de estudio: MOOC en Universidad, Administración Pública, Empresa.

Fechas de interés:

1. Inicio de la llamada el 15 de Febrero.
  2. A lo largo del mes de Febrero y Marzo todo aquel que vaya a participar con un artículo, deberá comunicar al equipo SCOPEO su predisposición para colaborar.
  3. Fecha de entrega de los artículos del 22-26 de Abril.
  4. Comunicación a los artículos elegidos y no elegidos 8-10 de Mayo
  5. Publicación del informe MOOC finales de Mayo – primeros de Junio.

1. Hasta un máximo de 4 autores por artículo. Nombre+Cargo+Organización
  2. Idiomas para el artículo: Castellano, inglés, o portugués
  3. Toda aquella persona que quiera colaborar, deberá ponerse en contacto con Silvia.martin@usal.es o Scopeo@usal.es durante el mes de Febrero.
  4. 10-15 páginas incluyendo:
  • Título
  • Nombre de los autores+cargo+organización
  • Resumen castellano, Abstract en inglés y Resumo en portugués (máximo 250 palabras) + palabras clave
  • En tipografía: Trebuchet, 11pt, justificado.
  • Interlineado 1,5.
  • Puede contener: Imágenes, tablas ygráficas.
  • Puede contener enlaces y pies de página.
  • Bibliografía

Selección de artículos

Se valorará la claridad, la innovación, la originalidad, etc. El comité de Dirección de Scopeo seleccionará los artículos que considere que aportan más al conjunto del informe. Scopeo comunicará a sus autores, el resultado de los artículos que han sido seleccionados antes de la publicación del informe.