Distribuir contenido

Carta de Bienvenida de la Presidenta de SCOPEO

Dña. Pastora Vega Cruz.

Vicerrectora de Innovación e infraestructuras de la Universidad de Salamanca.

Observatorio SCOPEO es un esfuerzo conjunto que nace de la integración de dos líneas de acción en torno a la Formación en Red (o e-learning). Por un lado, recupera la experiencia de trabajo e investigación interdisciplinaria desarrollada por la Universidad de Salamanca sobre educación, sociedad y tecnología y, por otro, canaliza la vocación y experiencia social que viene asumiendo la Fundación Germán Sánchez Ruipérez a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) por promover la inclusión digital significativa en la sociedad y mejorar la competencia digital de las personas. Para ello contamos con la colaboración especial de la Junta de Castilla y León, con quien diseñamos la política de acción del Observatorio.

Desde SCOPEO, como proyecto sin ánimo de lucro abierto a la participación de toda la sociedad, aprovecho para abrir las puertas a la colaboración de todas las personas, entidades y estamentos interesados en formar parte del mismo.

Por último, como Presidenta de SCOPEO, es para mí un honor poder invitarles, a las primeras Jornadas “SCOPEO infoEventos, caminando hacia la educación del futuro”, de difusión del e-learning en Castilla y León ofrecidas por el Observatorio, con el inestimable apoyo de la Consejería de Fomento y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, así como la no menos importante colaboración de las Universidades de la región, que con sus distintos equipos de gobierno, centros y servicios hacen posible su celebración. Vaya desde aquí mi agradecimiento a todos ellos.

En Salamanca, a 14 de febrero de 2011.