Los resultados de nuestra actividad investigadora quedan recogidos en esta sección, con informes, monográficos, ponencias y comunicaciones y artículos escritos para terceros. Con ellos procuramos evaluar y aproximar las tendencias y referencias del sector del e-learning a nuestra comunidad.

Concepción de la investigación del Observatorio SCOPEO. Con nuestra labor de investigación intentamos abordar, de manera sistémica, el estado de la cuestión de temáticas de interés para el público objetivo del observatorio. Siendo siempre temas relacionados con el e-learning, estos son seleccionados bien por su relevancia (temas de actualidad, tendencias del e-learning) o bien por ser cuestiones no abordadas que cubren lagunas en la aplicación de la tecnología en la formación, en cualesquiera de los sectores o ámbitos de actividad del observatorio (universidad, pre-universidad, administración pública, empresa). Persiguiendo este propósito, el Observatorio Scopeo aplica con rigor e independencia los habituales procesos de investigación documental, de campo y/o experimental, utilizando para ello, en función de los conocimientos perseguidos y los medios disponibles para su logro, metodología bien exploratoria, descriptiva, explicativa o combinación de todas ellas.

Público objetivo. Nuestra misión se resume en “divulgar y difundir el e-learning”. Nuestro referente es la Comunidad Scopeo de España, Portugal y Latinoamérica. Por tanto, el público objetivo de las publicaciones de SCOPEO no es necesariamente gente experta, sino personas que sienten curiosidad y quieren acercarse al e-learning; quizás incluso por primera vez. Es por ello que procuramos que, en la medida de lo posible y siendo rigurosos académicamente, nuestros contenidos no sean difíciles de comprender por el público en general, interesado en la tecnología aplicada en la educación (tecnología educativa) -y en particular en el e-learning- pero sin conocimientos técnicos previos.