Boletín

¿Qué es Scopeo? | Investigación | Información | Interacción

Boletín del Observatorio de Formación en Red, Scopeo. Salamanca, España. 15 de Diciembre de 2010. No. 33.

Editorial

En este número 33 del Boletín SCOPEO, os traemos un enfoque de opinión en el que José Ortega Mohedano hace una reflexión sobre la posibilidad del desarrollo de campus virtuales supranacionales, en el marco de políticas educativas compartidas.

Por otro lado y en el apartado de “actualidad SCOPEO”, os presentamos un nuevo video, con la entrevista a José María Antón, Secretario General de Virtual Educa, de título: “El Estado del e-Learning en América Latina y España”. Os invitamos a que lo veáis.

Además, no pueden faltar en el boletín SCOPEO las habituales secciones de noticias del sector y  la agenda con los principales eventos para las próximas dos semanas.

Por último, desde SCOPEO, queremos avisaros que por motivos vacacionales el Boletín No. 34 se pospondrá al 15 de Enero de 2011.

Desde SCOPEO, esperamos que este boletín sea de vuestro agrado.

Equipo SCOPEO

Enfoque

José Ortega Mohedano. Campus Virtuales Supranacionales …uno de los temas tratados versó sobre la posibilidad de un futuro de campus virtuales supranacionales, en un contexto de diálogo distendido sobre el futuro de la cooperación horizontal, vertical o transversal entre campus virtuales de entidades de distinta índole… ver más

Noticias SCOPEO

Os presentamos el video de la entrevista “El estado del E-Learning en América Latina y España” realizada a José María Antón, Secretario General de Virtual Educa

Eventos Próximos

Jornadas de Software Libre “Universidad-Empresa-Administración Pública” El 15 de Diciembre de 2010, en Granada (España). Presencial

III Jornadas de Educación Digital El 16 y 17 de Diciembre de 2010, en San Sebastián (España). Presencial

Mesa redonda sobre redes sociales y educación 2.0 El día 16 de Diciembre de 2010, en Vigo (España). Presencial

XVII Jornada DIM de invierno: ¿Como reducir el fracaso escolar? El día 21 de Diciembre de 2010, en Barcelona (España). Presencial.