Distribuir contenido

Acceso a infoeventos

Presentación

• strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /export/home/scopeo/public_html/eventos/sites/all/modules/views/views.module on line 879.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /export/home/scopeo/public_html/eventos/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /export/home/scopeo/public_html/eventos/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 589.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter_boolean_operator::value_validate() should be compatible with views_handler_filter::value_validate($form, &$form_state) in /export/home/scopeo/public_html/eventos/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter_boolean_operator.inc on line 149.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /export/home/scopeo/public_html/eventos/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit(&$form, &$form_state) in /export/home/scopeo/public_html/eventos/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 135.

Presentación de las jornadas

“El e-learning del futuro a tu alcance,
en cuatro InfoEventos,
en Castilla y León.”

SCOPEO, el Observatorio de la formación en Red, cumpliendo con uno de sus objetivos de acercamiento de la formación en red o e-learning a la comunidad interesada, pone en marcha, gracias a la Junta de Castilla y León, una propuesta de cuatro eventos divulgativos, bajo el lema “Eventos SCOPEO de información sobre el E-learning: Caminando hacia la educación del futuro”.

• I “Web 2.0 a tu alcance” (Valladolid, 15 de marzo de 2011, Facultad de Educación).
  • II “Pon un Entorno Virtual en tus clases”  (León, 4 de mayo de 2011, Facultad de Educación).
  • III “Redes educativas en marcha”  (Burgos, 8 de junio de 2011, Facultad de Derecho).
  • IV “TIC y educación: evolución, organización y futuro”  (Salamanca, 12 de julio de 2011, Facultad de Geografía e Historia).

Dirigidos a toda la comunidad educativa, en especial a profesores de todos los niveles educativos interesados en la tecnología educativa, a alumnos que cursan carreras Maestro y Educación, Ingenierías Informáticas, telecomunicaciones, etc.

Los InfoEventos SCOPEO están impulsados y patrocinados por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y por la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Razonamiento, motivación y filosofía

Desde SCOPEO, el Observatorio de la Formación en Red, e impulsados por la Junta de Castilla y León, desarrollamos una propuesta de cuatro “SCOPEO Infoeventos”, a celebrar de marzo a junio de 2011 en otras tantas ciudades de Castilla y León. De una jornada de duración, cada infoEvento atiende a la necesidad de poner y mantener al alcance de toda la comunidad educativa y a través de ella a la sociedad en su conjunto, de una vía de aproximación válida, fiable y cercana, del camino a seguir para la educación del mañana. Una educación, hoy más que nunca, en constante y continua, o incluso acelerada transformación.

Para ello, no sólo contaremos con los mejores mentores o expertos del panorama español en la comprensión y aplicación real de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos educativos.

Sino que además, siguiendo una novedosa propuesta formativa-interactiva, combinado de "ponencia, coloquio y taller, más el apoyo de las redes sociales y de la retransmisión en directo” y bajo la idea o visión de “yo también puedo ser como él (o ella)”, el objetivo es hacer accesible la educación del futuro a los asistentes -presenciales y a distancia- de cada infoEvento, a través del saber hacer de las personalidades más relevantes del panorama de la formación en red (o e-learning). Centrándonos en sólo dos pioneros digitales por jornada, distintos cada vez, se procurará desvelar los detalles y entresijos de sus conocimientos y transmitir las experiencias reales de quienes son los referentes o paradigmas de profesores 2.0 en España. A tal fin, se incentivará y promoverá el diálogo y la interacción continua de los asistentes con los expertos digitales invitados.

Descripción del formato de los InfoEventos

Desarrollados en una jornada, por la mañana se celebrarán las ponencias y coloquio moderados (modelo abierto a preguntas del público). Sin límite de plazas, salvo el aforo. Se podrán seguir también por internet. Los talleres, ya por la tarde, se realizarán en dos modalidades. Por un lado y seguidos uno del otro, en sala y retransmitidos también en abierto; se aconseja, por ello, llevar ordenador portátil. Y por otro y en paralelo, en aula, con número limitado de plazas, para aquellos que prefieran esta modalidad.

Por último, siendo de carácter gratuito, todos los inscritos tendrán derecho a los materiales, al café, almuerzo y a la obtención de un título acreditativo.

Por todo ello, desde SCOPEO permítenos por favor un consejo: ¡no lo dudes e inscríbete ya!. ;-)

IMPORTANTE: La emisión en directo a través de internet no requiere de inscripción y tampoco da derecho a la obtención del título acreditativo