Presentación de la jornada

El Observatorio de la Formación en Red SCOPEO, tiene el grato honor de poder invitarles a la tercera de cuatro jornadas de los "Scopeo InfoEventos 2011", de difusión de la formación en red o e-Learning, a celebrar de marzo a junio en cuatro ciudades de Castilla y León. En este tercer InfoEvento SCOPEO, de título “Redes educativas en marcha” tratamos de acercarles el m-learning a los profesores universitarios, profesores de colegios e institutos y alumnos de los distintos niveles educativos. Es decir, el futuro de una educación -ya presente-, que permite desarrollarse en cualquier lugar y momento gracias a las redes inalámbricas y los dispositivos móviles, de la mano de profesores pioneros que la están ya introduciendo con éxito en sus centros. Hablamos de actividades que pueden realizarse independientemente del lugar físico en el que se encuentren. El m-learning se produce cuando el aprendizaje no tiene una ubicación fija, cuando el alumno se aprovecha de las tecnologías móviles. Dos conceptos son clave en m-learning, ubicuidad y movilidad. Una formación en movimiento.