Acceder al Documento completo

El Observatorio trae el texto completo, digital, del libro “Educación 2.0: El docente en la encrucijada”, publicado por la Universidad del Norte y la Corporación Vive Digital, en donde se recogen prácticas pedagógicas relacionadas con las acciones que deben asumir los docentes que interactúen con tecnologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Reúne artículos de investigadores de Unicórdoba, Colegio Visión Mundial, Uniautónoma del Caribe y Uninorte. Un acercamiento sobre proyectos interactivos computacionales como estrategia pedagógica desde el transversalidad curricular; la experiencia del proyecto “Clase para pensar” y el proceso de diseño, desarrollo y validación del entorno virtual de formación; concluye con una reflexión sobre el rol del docente en entornos virtuales.