Editorial

En el Boletín SCOPEO número 105 colabora con nosotros Carlos Magro, Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta (http://educacionabierta.org/).

Compartimos con vosotros su enfoque titulado “Personalización y educación. ¿Cuál era la pregunta?”, un artículo que nos hace pensar en la educación no sólo como una inversión en busca de eficiencia sino como la mejor manera para que un alumno sea en el futuro un buen ciudadano.

Enfoque de opinión

Personalización y educación. ¿Cuál era la pregunta?

Carlos Magro Mazo
Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta
carlos.magromazo@gmail.com
Blog Twitter: @c_magro
Lo personal es humano, la personalización no. Así de contundentes se muestran David Weinberger y Doc Searls en su nueva versión del influyente Manifiesto Cluetrain . En ese mismo tono se expresaba Audrey Watters en The problem with Personalization : “Personalized learning isn’t personal learning”, que podríamos traducir como “aprendizaje personalizado no es aprendizaje personal.” La personalización es, sin duda, una palabra de moda...
Ver Enfoque completo




Noticias del sector

BBVA Innovation Center pone a nuestra disposición los mejores eBooks de innovación para su libre descarga. Revolución 3D, drones, realidad virtual, big data… son algunos de los temas que puedes encontrar.
¿Cuáles son los portales de videos que están liderando y cambiando las fronteras de la innovación en el mundo? ¿Qué están haciendo? Esta nota repasa los grandes jugadores de un campo en movimiento, con 10 experiencias variadas en su foco y tipo de innovación.
“Las TICs son el medio para cambiar la educación, pero mejorarla dependerá de las personas.” Un interesante artículo sobre por qué la tecnología va a ayudar a transformar la educación.
¿Cuáles son los colegios más innovadores del planeta? ¿Qué los hace diferentes? ¿Cómo rompen con el modelo tradicional de educación? Este artículo nos muestra 11 escuelas que proponen un aprendizaje innovador y auténtico.
En este artículo se presentan las conclusiones y los materiales elaborados a partir de un proyecto de investigación en la acción desarrollado en torno al uso educativo de las tabletas con un grupo de alumnos/as de 6º de Primaria.
Este informe ofrece más de 309.000 datos recogidos en diferentes cuadros. Estos datos permiten elaborar los indicadores universitarios más significativos para analizar el desempeño de las universidades españolas.

Mediateca

How virtual reality can create the ultimate empathy machine
Eres Más Inteligente que la Empresa para la que Trabajas | Javier Martínez | TEDxUDP
Infografía: Las factorías de contenidos para productos de e-learning
Infografía: Flipped Classroom en infografía ¿por dónde empiezo?
Características de un docente digitalmente competente

Eventos próximos

Suscripción